lunes, 4 de noviembre de 2013

Descubre las soluciones más ingeniosas con tecnología sencilla

Esta asequible prótesis de rodilla fue creada para amputados en países en desarrollo. Está construida con polímeros plásticos en lugar de acero o titanio. El dispositivo ha beneficiado a 5.000 personas en 12 países, entre ellos Irak, India, Liberia, Pakistán, Sri Lanka y Tanzania.

Esta "silla de la libertad" fue diseñada para atravesar terrenos rurales y superar obstáculos. Al utilizar partes de bicicletas, el costo es bajo y puede ser reparada por los propios usuarios.

El tercer premio le correspondió a esta caldera, que permite cocinar y calentar a agua al mismo tiempo, ahorrando leña. El agua se calienta a una temperatura que logra eliminar el 98% de las bacterias que pueden causar diarrea y enfermedades. La caldera fue probada en India, Kenia y Uganda.



Estos lentes de plástico "irrompibles" fueron inventados por el alemán Martin Aufmuth, quien recibió 50.000 euros (unos US$68.000) para desarollar el proyecto.

El primer premio fue para "One Dollar Glasses" (Lentes a un dólar), usados en Tanzania, Ruanda y Burkina Faso. Se hacen de alambre de acero flexible y liviano, a mano y sin necesidad de una conexión eléctrica. Cada par cuesta US$0,80 y se realizan en 15 minutos.

Los ganadores de los premios al empoderamiento de las personas organizados por Siemens Stiftung fueron anunciados esta semana en Nairobi, Kenia. Las creaciones seleccionadas, sustentables y pensadas para el mundo en desarrollo, incluyen el "kiosko solar", diseñado para llevar energía a áreas remotas. Este kiosko en Etiopía puede conectar teléfonos, computadoras portátiles, heladeras, televisores y hasta filtrar agua.





No hay comentarios:

Publicar un comentario